lunes, 25 de noviembre de 2013

El posible nuevo crimen de Neal Caffrey

En  esta entrada a Ramón, le dió sus típicos ataques artísticos, en el que nos manda a investigar sobres los distintos movimientos del arte. 
Esta vez le tocó al arte futurista y nos pidió que lo relacionemos con nuestro blog. Al principio no sabía cómo hacerlo porque en una mente tan cerrada sólo me enfocaría en lo que veo y no en lo puedo proyectar. Así que decidí crear el nuevo crimen de Neal Caffrey. Debido a sus extenso gusto por el arte desde una pieza de la edad media hasta un Dubois. 
En esta ocasión Neal Caffrey ha decidido explorar el mundo futurista nada más que tomando prestado, una pieza muy llamativa de este movimiento "Luz de la calle" de 1909 pintado por el artista Giacomo Balla. 

Giacomo Balla
[1871 – 1958]


Artista que parte de una formación académica pero que esta especialmente interesado por la plasmación del movimiento. Y esa plasmación la resuelve mediante la repetición secuencial y las trayectorias. Es un pintor que se va a dejar influenciar por el cubismo, pero en menor medida. Sin embargo, si influencia del neoimpresionismo. Un ingrediente fundamental en su obra es la luz como generadora de movimiento. Su obra esta también muy ligada a las experiencias fotográficas llevadas a cabo por los hermanos Bragaglia.


Luz en la calle. 1909. El tema no es la farola, sino la expansión de la luz en el espacio. Un efecto que consigue el pintor mediante el uso de colores primarios, combinados con algún secundario. Color gradual, desde los tonos más brillantes en el centro hasta los más intensos en el extremo. Pincelada angulosa en forma de uve que refuerza esa composición expansiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario